miércoles, 18 de noviembre de 2009

TIEMPO DE PLANTAR ÁRBOLES

Mi amigo Antonio Viera el que siembra en Extremadura los acebuches que yo les llevo y en vez de decirle acebuche a dichos árboles los ha rebautizado y para él son “maldonados”. Me llama por teléfono y me dice:
“Tienes que encontrar el libro: EL HOMBRE QUE SEMBRABA ÁRBOLES; te lo lees; me llamas por teléfono y ya hablaremos”.

Me ha faltado tiempo para recorrer las librerías del Campo de Gibraltar y al final en una de ellas le he encargado.

Me he metido en Google he escrito el nombre de dicho libro, he leído lo que he encontrado y la verdad es que me ha llegado de curiosidad y espero que me lo puedan servir cuanto antes. Siempre he pensado que tener un libro en las manos no es lo mismo que leer lo mismo en la pantalla del ordenador.

Si os parece bien pinchar en:
http://www.guelaya.org/textos/el%20hombre%20que%20plantaba.htm

Este comentario lo saca a colación, por el motivo, que a las dos asociaciones que tenemos los benineros, se les ha adjudicado a cada una de ellas un trozo de terreno en el paraje conocido como: Las Viñuelas.

No estaría mal que cada asociación regalase a cada uno de sus socios dicho libro; en primer lugar para disfrutar de dicha lectura; en segundo lugar para que existiese una especie de aprendizaje para la repoblación de dichos lugares asignados; como tercera y última, que ambas asociaciones se empeñen en divulgar que las mejores herencias que podemos dejar a nuestros descendientes, sean o no benineros (no siempre nos tenemos que estar mirando el ombligo) es:

Sembremos árboles con certeza que no van a morir deshidratados y que las generaciones que lleguen de su responsabilidad va a depende (le coloquemos las palabras más bellas, los mejores versos) cuidarlos o utilizarlos en su provecho.

No hay comentarios: