lunes, 9 de noviembre de 2009

ABUELOS BENINEROS

Juan Manuel Será comienza una canción diciendo: “No hago otra cosa que pensar en ti (…)” y en mi caso sí que se me ocurren muchas cosas.
Tanto vosotros Juan y Mari ya tenéis un nieto y Encarna Rubillo una nieta (les ha tocado la más bonita por las fotos que me manda) y ambos sois menores que yo. ¿Se me estará pasando el arroz?.

Casi toda la mañana he estado cortando el césped y centímetro que andaba la máquina, centímetro que yo pensaba que realmente donde debería estar, donde realmente estaría a gusto, es que alguno de mis hijos estuviese cortando el dichoso césped y yo paseando algún nieto en el paseo marítimo que está cerca de mi casa y que además el día es espléndido.

He terminado de cortar la mitad del césped con un dolor de lumbago como el que tiene Encarna y tengo que recurrir a unos cuantos tarros de ungüento del tío del bigote mientras la Rubillo, ha llegado su nieta, le ha preguntado a la abuela que le duele, la criatura le ha colocado la manita donde se centra el dolor y ha sido mano de santo, el dolor seguro que ha desaparecido y para que el dolor disminuya, (como dicen los médicos para reforzar la medicación), un beso y una sonrisa de una cara de dos años.

Tanto a Juan como a María (si es que tenían alguna gotera, puesto que tienen edad que aparezcan, lo digo por experiencia): ¿Ha que os han desaparecieron todos los males, tanto físicos como mentales?.
Con la de cosas y problemas reales o ficticios (que todo el mundo tiene a nuestra edad) que en todos los casos aumentamos, constantemente, rumiamos, nos obligan a dar vueltas y vueltas antes de quedar dormidos, el nacimiento de un nieto creo que para mí sería el agua milagrosa que te desborda por dentro y que la gente suele decir a todos los abuelos:

¡Se les cae la baba!.

Volver a hacer lo yo solía cuando tenía veinte años: Llevar los niños al parque, a comprar de nuevo juguetes, a despertar otra vez el día de los reyes, a celebrar los cumpleaños de la inocencia, llevarlos a clases de natación (…) veinte años en un cuerpo de sesenta.

Juan, María, Encarna, Enrique: ¡Lo siento!. ¡No lo puedo remediar!. Vosotros disfrutando de nietos y mis hijos ni me dan nietos ni me cortan el césped.

Ya que empecé por una canción escogeré otra (en este caso unas sevillanas) que reflejen mi estado de ánimos.

Papa quiero que me digas / porque está triste el abuelo / que ya no juega conmigo ni me lleva de paseo.
Un abrazo.

5 comentarios:

Encarna dijo...

Paco tranquilo, que hay arroces que no se pasan, lo que ahora la juventud se piensan mas en ser padres, y nosostros nos desesperamos por ser abuelos,
la verdad que ya estoy muchisimo mejor con el medicamento( pero no con el tio del bijote,jaja) y como tu bien dices viendo a mi nieta se me quitan todas las goteras que tengo,(aunque no podia cogerla en brazos)
tu no te quejes de tus 60 años que el Enrique ha sido abuelo mas mayor que tu.
Paco tu anima a tus hijos que te corten el cespep.
que te recuperes pronto de tu lumbago
un abrazo y me he reido mucho con tu escrito.
encarna rubillo

Jazmín dijo...

No te preocupes Paco por lo de ser abuelo, ya te llegará,mi hermano tiene tambien los 60 y hace 4 años q tiene casada a una hija y a la otra 3 y ninguna de las dos tienen ganas de hacerlo abuelo,la mayoria de los jovenes de hoy dia, prolonga lo de ser padres, tienen ganas de vivir la vida y pasarlo bien y todos sabemos q cuando vienen los hijos se acabó la tranquilidad.

Saludos para toda la familia.

paco maldonado dijo...

Mal de muchos consuelo de otros tantos. Recurro al reflán puesto que Amelia y Jazmín (Encarna no entra puesto que ya tiene nieta)tienen los mismos sítomas que yo aunque por supuestísimo Amelia y jazmín le faltan muchísimos años para llegar a los sesenta. Será que a los sesenta ya no son síntomas (como pasaba en Benínar con el sarampión) lo mio es el cuerpo lleno de ronchas. Es un ejemplo.
Le digo como argumentos (de peso) a mis hijos:
Como no vengan pronto los nietos se me van a caer de las manos. Pa na. Ni caso.
Es que con la edad que tiene mi mayor yo tenía ya tres y él ninguno.
Un beso paisanas.

marina dijo...

Ola paco comobes te encuentro buscado un nieto pobrecillo no tedesanimes que el año quebiene tendras uno que telodigollo pues llo soi abuela hace 18 años y eso que soimuchomas joben quetuloque tines que decirle a tus HIJOS que sesuban y trabajen en elalanbre pero a destajo y llaberan los rresurtados pero claro sison comotu que ascortado el cesped y beo que estabas muicansado dale un beso a tu SEÑORA y otro parati BUENAS NOCHES

Anónimo dijo...

Paco, antetodo, darte las gracias por tus felicitaciones ante el nacimiento de mi nieto Pablo. Como ves ya he comenzado a escribir algo aunque se me hace bastante dificil pues como te he comentado en alguna ocasion,he estado cuarenta años sin coger un boli, solo lo hacia para firmar las nominas.
Sigo con mucho interes todo lo que escribes.Sigue deleitandonos con tus articulos. Donde tiene los acentos este teclado??? Un abrazo.

Juan Gutierrez.