jueves, 22 de julio de 2010

LOS REYES MAGOS.

No celebran en Bérchules el uno de agosto de cada año en la plaza del pueblo, comiendo las doce uvas cuando los demás mortales lo solemos hacer el treinta y uno de diciembre; pues, el que está escribiendo termina de sacar del buzón de correos una carta que según palabras de mi hijo:
- ¿Te han escrito los Reyes Magos?.
Lo del refran: “la cara es el espejo del alma”, en mi caso se ve, los que me rodean han notado, que mi rostro está reflejando satisfacción. ¡Que me cambiado el semblante!. Que me llega la sonrisa de oreja a oreja.
El remitente de dicha carta es el ILMO. AYUNTAMIENTO DE BERJA.
Me he acordado de la canción de Juanito Valderrama: “Yo soy un pobre emigrante, que vive en la tierra extraña, …”. Por supuesto que cuando se graban el disco duro para siempre es cuando se es joven y yo lo fui cuando se cantaban esas coplas. Creo que los Erasmus beninerill@s, carecen (a Dios gracias,… y lo pasado, pasado queda) de esa fibra sensible; no se emocionaran de la misma forma si recibiesen la misma carta que me han mandado a mí, allí donde se encuentran en cualquier sitio de Europa, como consecuencia de un acontecimiento ocurrido en su pueblo y desde su ayuntamiento el alcalde le ha mandado una carta.
Gracias a todos los que hicieron posible para que me llegase la carta de los Reyes Magos a finales del mes de julio, empezando por el que llevó la carta a correos (o del empleado de correos que fue a recogerla) y terminando por el alcalde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no dices es de que es la carta porque las que me mandan a mi del ayuntamiento son de impuestos.
saludos.

paco maldonado dijo...

Si me ha satisfecho que el Ilmo. Ayuntamiento de Berja, localice mi dirección y me mande una carta, es de agradecer en primer lugar.
En segundo lugar, no es nada de la concesión de unas cuantas fanegas de tierra por un tiempo determinado, ni la asignación de la explotación de una determinada zona forestal (como es el caso de subasta pública de la extracción del corcho, por esta fecha, aquí, frente de donde vivo, en el Parque de los Alcornocales), puesto que, no las he pedido y no me encuentro físicamente capaz de su explotación ni experimentación.
¿Puedo utilizar la técnica de comunicación que ejerce mi primo Paco Ramón, sobre algún acontecimiento pasado o futuro?.
Nuestro presidente ha utilizado la misma técnica días pasados en el Congreso de los Diputados:
"Se subirán los impuestos, ..."
Además, lo he titulado “los Reyes Magos”.
Las cartas de sus majestades siempre fueron mágicas y yo al menos intentaré que lo sigan siendo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Menudo embroyo...mira que si al final,es una cosa tuya particular y a los demás no nos importa?

Pienso que los demás se lo han tomado con algo relacionado con Plaza. Si es así, no lo cuentes si no puedes...

Un saludo, Juan.