viernes, 19 de junio de 2009

DOS MILLONES DE ARGUMENTOS

Dos millones de argumentos pasan todos los años por Andalucía en estos dos meses de julio y agosto con destino al norte del África, que de forma subliminal van a convencer a sus paisanos, por donde pasen a donde lleguen, que sientan la necesidad de inmigrar.

El primer encuentro que van a tener los que van de vacaciones es contemplar la fila de porteador@s que cargad@s como bestias cruzan las dos fronteras, para que ellos los que viven en Europa, los que van sentados en sus coches, los que van a pasar unos días de descanso, sigan teniendo entre otras cosas el papel higiénico al que ellos están acostumbrados.

De los cientos de miles de marroquíes que regresan a su tierra de nacimiento, todos los veranos por estas fechas, y que cruzan por la frontera del Tarajal, es de suponer que algún@s europeíll@s – que han nacido en el seno de una familia de Marruecos - tiene que preguntar a sus padres por aquella fila de “hormigas humanas” l@s porteador@s que están cruzando en aquellos momentos por la loma donde están las dos fronteras.

Los padres de dicha familia – los inmigrantes en Europa - ya están acostumbrados a dicha imagen e incluso tienen algún@ vecin@ que ejerció o ejerce dicho oficio durante algún tiempo.
Los mayores que van en dicho vehículo, esos padres de familia, están derrotados, han decidido marcharse a otro sitio que enfrentarse al problema. Incapaces de eliminar dicha explotación humana, recursos inhumano de subsistencia, jamás encontrarán explicaciones coherentes para intentar convencer a su prole. Las nuevas generaciones jamás aceptarán como válidos argumentos que justifiquen lo que están contemplando nada más entrar en la tierra de sus mayores.

Gracias. Benditas gracias a las generaciones que llegan que no se conformaran con las explicaciones que reciben de sus padres. Benditas diferencias generacionales. De los jóvenes, de ellos va a depender, que cualquier día se bajen del coche, dejarán que sus mayores continúen el viaje, pero ellos se van a unir como protesta, como apoyo a sus reivindicaciones (…). Dedicarán parte de su tiempo en que la vida sea distinta para dich@s porteador@s.

No hay comentarios: