jueves, 21 de mayo de 2009

YA ME BIENEN LARGOS LOS CHUMBOS.

YA ME VIENEN LARGOS LOS CUMBOS (cuatro).

Quizás sea el medio que mejor dominamos y como mejor vemos que nuestros pensamientos encuentran su máxima expresión que por ello en el foro y en plaza los benineros van colgando casi diariamente sus poesías.

¿En qué estará entretenido el dia_blo, que cada vez que escuchamos un ruido pensamos que vuelve?.

Los no identificados que nos puntualizan, nos corrigen, nos aportan nuevas ideas (…). Pendientes con los cinco sentidos si estamos callados o armando revuelo como lo estaban las madres benineras – mientras ellas posiblemente estaban amasando - cuando sus hijos estaban jugando en la calle.

Quien más quien menos vuelve a compartir con Juan, la pérdida de un ser querido.
Como llegó a tararear Juan Pablo II una sevillana que su letra dice:
“Ese vacío que deja el amigo que se va, / es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar.
“El barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar, / y cuando se va perdiendo, qué grande es la soledad”.

Yo nunca formaría parte de un jurado para seleccionar la mejor poesía colgada tanto en el superforo o en plaza, puesto que, en la universidad me prepararon para las ciencias no para las letras, pero si tengo que marcar una poesía como finalista, sin dudar elegiría la que en su día nos mando Lola Díaz.

No hay comentarios: