sábado, 30 de diciembre de 2017

No disputo con nadie la compra de juguetes

Es una elección disputarme un abrazo, una sonrisa que sale de la cara más guapa de todas las que rodean, pero creo que a la larga, tantos juguetes, tanto plástico: ¿Mis nietos llegarán a  valorarlos así, como su abuelo?.  ¿Ese exceso es bueno?. 
Se que no debería valorar un juguete por el contenido en plástico. Se que con el tiempo corro el riesgo de ser el abuelo tacaño, pero pondré todo el interés del mundo en que sea valorado como el abuelo que le enseñó a mezclar los colores. 
Por ejemplo, este villancico.  

El niño juega a mezclar colores en su paleta
y pinta la luna color naranja y de verde las estrellas.
Niño que en el firmamento 
solo hay blancos resplandores
yo soy el Rey del Cielo y lo pinto de colores.

Estribillo:
Señora María venga usted corriendo
que el niño chiquito se está entreteniendo,
se está entreteniendo, se está entreteniendo
en pintar la mula de blanco y el buey de negro 

El niño juega a pintar margaritas y amapolas
ha puesto todo el portal salpicado con su brocha
pintó de blanco el invierno
de colores la primavera
de azul y blanco el círculo de la tierra.

Estribillo:
El niño juega a pintar crucecitas de madera
y todas les salen rojas color de sangre morena. 
!Niño!. Píntalas de blanco 
como las velas de un barco que por los mares navega
que el color rojo lo pintarás cuando salves a la tierra.

Estribillo:
Déjalo que pinte, déjalo pintar
por algo es mi niño el rey del portal.   


Pd: Yo tengo cinco reyes en el salón de mi casa muy, muy difíciles de manejar.

No hay comentarios: