martes, 5 de diciembre de 2017

Vengan pastores


Ya vienen los Reyes Magos los he visto por el río,
traen montañas de ragalos, vienen cargaitos perdios,
y al pesebre vienen a adorarlo
traen incienso y mirra y al portar van a llevarlo
y van a llevarlo.

Vengan pastores vengan al portalito
traigase la zambomba, guitarra y bombo
que en el portal vamos a contemplar:
Que María está bailando, San José taconeando
y el niño que está en la cuna las palmas está

Mi padre toca el pandero y mi madre la guitarra                             
y mi hermano el pequeño dando todo el día la tabarra
y el abuelo baila que te baila.
Ya estamos todos los pastores pues llegó mi hermana
pues llegó mi hermana.
VENGAN PASTORES, VENGAN AL PORTALITO ...

En el pueblo hemos decidido entre todos hacer el belén
y hasta el alcalde ha venido para su figurita poner.
En el momento de enchufar  las luces se ha quemado el pesebre
y todo empezó a arder hasta San José.
VENGAN PASTORES VENGAN AL PORTALITO ...

Traigo unos mantecaitos, traigo un trago de vino
y este que viene conmigo viene borracho perdio.
Cuando mi madre lo vea no veas que le dará
yo le diré que lo deje que estamos en Navidad
estamos en Navidad.
VENGAN PASTORES VENGAN AL PORTALITO ...

No hay comentarios: