jueves, 6 de diciembre de 2018

A mi llegan los dulces recuerdos

Anoche empezamos a ensayar hasta que llegamos a la última canción: CAMPANITAS. En ella nos pasamos más de la mitad del ensayo. Una y otra vez la cantamos y en el descanso, cada uno manifestaba los recuerdos que le llegaban a la memoria. Miraba a mis compañeros con miradas ausente. Este villancico lo escuchamos por primera cantado por Antonio Machín y después a Mocedades. Intentamos acoplar la armónica, el triángulo y por supuesto las guitarras y las voces. Que de recuerdos nos llegan a la memoria cada vez que escuchamos este villancico tan corto pero tan lleno de contenido.

Campanitas que vais repicando
Navidad vais alegres cantando
y me llegan los dulces recuerdos
del hogar bendito donde me crié.

Aquella viejita que tanto adoré
mi madre del alma que no olvidaré.


Navidad que con dulce cantar
la celebran las almas que saben amar.

Oh que triste es andar en la vida
por senda perdida lejos del hogar
sin oír una voz cariñosa
que diga amorosa llegó Navidad.

No hay comentarios: