martes, 24 de mayo de 2011

POLÍTICOS MODOSITOS

POLITICOS MODOSITOS.

Que políticos más modositos hemos tenido en los ayuntamientos de Berja y Adra y sus representantes en la Diputación de Almería. Que representantes tenemos tan modositos de la Consejería de Obras Públicas en Almería que cuando llegó la hora de cortar la dicha carretera, ni pusieron el marcador de vehículos que utilizaban dicha carretera, ni estadísticamente estaban o están al corriente de sus usuarios. Se tomaron la arrogancia de cerrar o abrir carreteras sin el más mínimo rigor. Ésta carretera es el ejemplo claro que sus preocupaciones para nada les llegan de las calles o carreteras.

Cada vez que vuelvo a mi tierra, La Alpujarra (fueron unas cuantas veces por diversas circunstancias) me desvío de la autovía para llegar a Berja. Tiempo hace que me he encontrado de golpe que dicha carretera está cortada por obras y nos desvían por las barriadas cercadas a Berja. Carretera propia, las mismas que unen los distintos pueblos del norte del Magrés. Los europeos que las recorremos (en Marruecos) acompañados de los nativos, siempre relacionan dicho estado lamentable a que el rey no ha pasado por dichos caminos. Nosotros los alpujarreños, a los que nos acompañan solemos decir: En éste trozo de la Costa del Sol se nota que dicha carretera no la suelen frecuentarla ni los franceses, ni los alemanes, ni por supuesto nuestros representantes en la diputación. Otro gallo cantaría si utilizasen tan solo un puñado de centroeuropeos dichos servicios. Como los que utilizamos dichas carreteras somos alpujarreños, nuestros representantes, nuestros políticos, que poco nos tienen en cuenta, demuestran con la situación de las comunicaciones alpujarreñas, que actúan con nosotros sin rigor alguno, “a estilo compadre”; demuestran ser mezquinos; los albañiles, los obreros disponibles (si es que se tienen) están trabajando en lo nuestro, en nuestras carreteras, cuando lo ajeno no corre prisa.

Ahora que van a cambiar las personas que gobiernan la Diputación de Almería, esperemos que no se eternice las lamentables comunicaciones entre los pueblos alpujarreños.

Recorriendo los pueblos cercanos en toda la Costa del Sol, ésta zona nuestra es un ejemplo de dejadez y abandono. Tercermundista.

Lo más lamentable, seguro, motivo para que la gente joven no vea su futuro en la zona, tendencia que comenzó en los años cincuenta y que aún no se ha conseguido atajar. No ha parido la tierra desde que llegó la democracia más que político mediocres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima ni te avisan!! Podían poner un cartel en la autovía, para no tener que maniobrar de "mala manera" cuando estás fuera y de golpe te dicen que por aquí NO.

En Navidad nos encontramos en la misma situación.

Juan Gutiérrez.

paco maldonado dijo...

Quizás me duele las comunicaciones y otros temas por visitar con frecuencia Coín (el pueblo de mi mujer), cerca de Ronda, etc., la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, Casares, Castellar, etc.
Comparo las zonas interiores de Cádiz, Málaga y Granada y cuando llego a mi tierra, aún no ha llegado lo que llegó a estos pueblos años atrás.
¿Me da la impresión que desde que llegó la democracia todo se ha colocado en la costa y se olvidó el interior?.