Hoy que la Junta de Andalucía está gastando los euros que no tienen, en una buena cantidad de folletos, como si se tratase de competir, haber quien lanza el mayor número de ejemplares de propaganda con cualquier supermercado que se dejan encima de cualquier mostrador para que cada cual coja, papel que se ven sus imágenes, que casi nadie lee y lo deja en la primera papelera que encuentra.
Con los panfletos los supermercados intentan capta clientes, la Junta de Andalucía sobe la educación sexual de los que empiezan la adolescencia o están en ella.
Los abuelos actuales, en el que su formación integral fue entre los años cincuenta y sesenta se están estrujando la sesera cuando tienen entre sus manos, un libreto que sus nietos han sacado de su cartera donde se aborda el tema de la masturbación y demás flecos sobre la sexualidad.
Estamos escribiendo de unos españoles que uno de sus principios y el de toda su familia, era la honradez, la virginidad, la vocación, el esfuerzo, el recato y el respeto se consideraba en todas las clases sociales como condición indispensable e indiscutible para empezar unas relaciones de noviazgo; es más, si salía cualquier picardía sobre sexualidad en cualquier conversación vecinal las jóvenes tenían por obligación que ruborizarse, y si se insistía sobre el tema, los mayores solían decir: “Hay trapos tendidos”. Las mozas tenían que abandonar la conversación de sus mayores por su cuenta y si eran unas inocentonas, se les obligaba a que acudiera a sus quehaceres.
Ahora cuando sus nietos abren la cartera y se encuentran con dichos panfletos, tienen que mirarse los abuelos el uno al otro y se tienen que quedar perplejos al escuchar que dichos cuadernos se los han dado los maestros y en su cabeza intentando encajar: “¿Qué, sus maestros les están explicando en clase las imágenes que aparecen en dichos cuadernillos?”.
Existen temas en la enseñanza actual en la que los padres ambos trabajan y los abuelos son los que tienen que asumir ayudar a sus nietos en los deberes, que los políticos deberían dejar muy claro:
- La ayuda en los deberes a sus hijos en casa los tienen que asumir sus padres, estén o no trabajando, lleguen cuando lleguen a casa.
- Por respeto a la educación y forma de comportamiento a los abuelos, durante toda su vida, para no ocasionarle traumas, para no confundir a los nietos deben ser apartados por completo de ayudarle en sus deberes.
- En el currículum de la enseñanza de los que comienzan la adolescencia los padres deben ser escuchados.
Los políticos se han tomado la arrogancia que como “la mitad de la población, eluden la orientación o educación en este sentido a sus hijos”: Al carajo la ética, la moral, la vocación , el esfuerzo, e incluso los principios religiosos, que cada alumno está recibiendo en sus casa, a esta generación se le impone “lo políticamente correcto, es decir los principios sobre la ética, la moral, (…), se le da la versión sobre qué opina la clase política en cada legislatura, sin pensar para nada que cada sociedad es identificada por sus principios, entre ellos sobre la espiritualidad”.
Estamos entrando en una sociedad en la que aparecerá la frase:
“La teoría que tenían mis mayores, sobre la forma de ser y actuar en la vida, se murieron con ellas ¿basadas en la sinrazón?”.
Todo un paso de gigantes en el comportamiento del ser humano donde el respeto y creencias de los mayores, pasa a ser papel mojado y de escasísima utilidad que es pisoteado delante de las propias narices de los mayores.
Ya la palabra chocheo no depende de la edad de la persona mayor, el calificativo se lo ponen sus nietos, los mocoso que empieza a cambiársele la voz.
7 comentarios:
Paco que podemos esperar de una clase politica descerebrada,analfabeta y cuyo Dios es el dinero y de una masa social aborregada y epicurea que no piensa mas que en su nivel material,olvidandose de la religion y la cultura.
Borrego lo serás tu.
Creo que a Jose María se le olvidó hacer refrencia a una de las primeras canciones de Carlos Cano que decía:
Esto es la murga, los currelantes,
que al respetable buenamente va a explicar
el mecanismo: tira palante
de la manera más bonita y popular.
Se acabe el paro y haya trabajo,
escuela gratis, medicina y hospital.
Pan y alegría nunca nos falten,
que vuelvan pronto los emigrantes,
haya cultura y prosperidad.
¡Maroto!
Siembra la tierra que no es un coto.
¡Falote!
Que ya está bien de chupar del bote.
¡Ramón!
Hay que acabar con tanto bribón.
Po le vamos a dar con el tran tracatrán,
pico, pala, ichimpún!, y a currelar,
parabán parabán parabán pan pá.
El que se pica ajos come
No me voy a meter con las letras de Paco al que a veces no hay quien entienda.
Lo de Jose Maria llamando borregos y otra palabra que se me escapa de mi entendimiento,porque no todos hemos estudiado, a un porcentaje muy grande de personas. Me parece indigno y rastrero.Todo por los partidos, que no os podeis olvidar.
Al principio de plaza de beninar se llegó al acuerdo de no meternos en politica para no convertirnos en uno mas de los foros de España donde todo el mundo se insulta.
Por favor vamos a respetarnos.
Si eres el Jose Maria que pienso, has caido muy bajo.No se puede ofender a tanta gente y quedarte tan tranquilo, solo porque hay personas que no piensan como tu.
El otro con las cancioncillas el sabrá lo que quiere decir porque como he dicho,no hay dios que lo entienda.
No creo que me contesteis, ni con ajos ni con cebollas.Hay mucha gente que piensa como vosotros.Jamás se me ocurrirá insultar a nadie.Tampoco entrare mas en este sitio.
Mis disculpas para anonimo y donde dije sociedad aborregada digo sociedad conformista.Y si me lee atentamente,critico a la clase politica en general y no a ningun partido politico en particular
Aquí también tendría que coger el cuadernillo...
Haya PAZ...
Saludos, Juan Gutiérrez.
Publicar un comentario