A la lista de las peticiones que todos los años realizan los beniner@s
a su patrón (y ahora que llega San Marcos) cada vez que lo sacan en
procesión por el carril forestal desde el camping hasta la curva desde
donde se contempla el pantano se tienen que ir mentalizando para
colocar en el frigorífico justo al lado de la lista del supermercado
imágenes para que la gente joven retengan en su retina, que nuestro
pueblo estaba llena de bancales donde estaban los árboles frutales y
los huertos donde nacían todas las vituallas que se compran en los
mercados.
Que Benínar no es un pantano y un pinar.
Tenemos que pedir rogativas:
- Que los ingenieros de montes responsables de la repoblación de todo el Valle de Benínar cambien de comportamiento. San Roque bendito cambia su mentalidad y que en el vivero que tienen en el Llano de Darrical planten los árboles autóctonos de la Alpujarra. Que actuaron y siguen actuando de la misma forma que en tiempos de Franco, cuando sembraron de pinos a los dos laterales de la carretera que salía desde el Puente del Rio hasta el mismo Aguadulce y que dicho sea de paso todos fueron arrancados y los que quedan de aquella siembra se pueden contar con los dedos de la mano y que quede escrito que no sembraron árbol alguno en el lugar o al lado del pino arrancado.
Pedirle a nuestro patrón que los perdonen por no trasplantar los olivos centenarios y sí, sembraron eucaliptos.
- San Roque bendito que no aparezca un desaprensivo con intenciones incendiarias, puesto qué, sería otro golpe más para los beniner@s que quedamos, ver nuestros cerros cubiertos de cenizas.
- Que nuestro valle sus cerros se parezcan al paisaje que nos encontramos cuando llegamos a Turón, andamos toda la Contraviesa o contemplamos la Alpujarra desde el primer collado que nos encontramos saliendo de Murtas con dirección a Cádiar.
- Infunde en todos los descendientes de los beniner@s que cuando acudan al camping del Cerro de la Viñas lo que desde allí se contemplaba era un valle lleno de árboles frutales y de huertos llenos de hortalizas. Que no se conformen en lo que han transformado la herencia de sus mayores, que Benínar no se puede resumir en un paisaje transformado en un pantano escacharrao y a un pinar abandonado.
- Para todos aquellos incrédulos; no creyentes; agnósticos; los ni fu ni fa ni todo lo contrario; a los que les da lo mismo y contestan con una subida de hombros; para los que ponen obstáculos en las ruedas que van girando, etc, infunde en ellos, nuestro patrón, al menos en qué partido político (todos aconfesionales) han de cotizar para influir sobre la reconstrucción del Valle de Benínar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario