miércoles, 7 de octubre de 2009

LAS OMISIONES

Es de suponer que las líneas de investigación sobre la utilización del biocumbustible han demostrado que es peor el remedio que la enfermedad por dos razones fundamentales:
No es ético derivar alimentos para que unos cuantos se paseen en sus modernos automóviles mientras que otros se mueren de hambre; y,la segunda, no es ecológico por la cantidad de agua dulce que se necesita para su cultivo y demás productos – fertilizantes y fitosanitarios - que son necesarios aportar a la tierra para el cultivo.
La utilización del hidrógeno como “materia prima”, ya se lleva investigando desde el 1843 por Sir William Grove, se han invertido millones de dólares por determinadas marcas de automóviles y los resultados no son aceptables.
Quizás por ello, hoy, casi terminando el 2009 nuestro presidente Zapatero se ha pronunciado porque dentro de unos cuantos años existan muchos, muchísimos coches eléctricos circulando por nuestras carreteras.
Lo que no se ha dicho o se ha omitido es que la electricidad que utilizarán los vehículos nunca saldrá en su totalidad de la energía eólica ni de las plazas fotovoltaicas, artilugios que están naciendo como hongos a la vera de las autovías. Tampoco ha dicho nada sobre la contaminación de las baterías que utilizarán y seguirán utilizando los coches ni que en las grandes ciudades no todos tendrán a su disposición un enchufe eléctrico.
¿Cuándo dirá nuestro presidente que si queremos seguir viviendo el estado del bienestar que tenemos no queda otra solución que montar unas cuantas, un buen puñado de centrales nucleares?.

No hay comentarios: