viernes, 24 de julio de 2009

LAS MALVINAS Y GIBRALTAR

No sé cómo reaccionaría la prensa y los ciudadanos argentinos si su ministro de asuntos exteriores visitase las Malvinas para dialogar con los isleños.

Existen una serie de protocolos a nivel internacional que se deben mantener y se deben cumplir.

¿No existen secretarios o “el sub sub del vice vice” en el ministerio de asuntos exteriores que realicen las mismas negociaciones en nombre de su ministro?.

¿A nivel internacional tanto Gibraltar como las Malvinas a todos los efectos no siguen siendo colonias de su majestad la Gran Bretaña?.

Termino de realizar comentarios de alta diplomacia puesto que los ciudadanos de a pie, “teóricamente esos planteamientos políticos no se encuentran a nuestro alcance”; pero los que somos un poquito mayores la actuaciones de nuestros políticos nos dejan anonadados.

Lo que tengo conocimiento y se tanto como el Ministerio de Asuntos Exteriores, es del comportamiento de los llanitos, puesto que, cada vez que salgo de mi casa me encuentro con la roca y veo diariamente el trapicheo que tienen.

Que Moratinos viste al vecino que no cumple con ninguna de las normas impuestas por la UE – que hacen un referéndum y el 90%, se pronunciaron por “no ser españoles” - y que a los vecinos que los estamos aguantando y soportando diariamente dicho ministro los visite e ignore nuestro punto de vista de lo que pensamos de ellos, los gibraltareños, no deja de engordar el cabreo que los vecinos del Campo de Gibraltar tenemos de los llanitos.

Cualquier vecino le tose “al vecino del quinto”, cuando nos cruzamos con ellos diariamente, cuando nada más y nada menos, el ministro les ha visitado y: ¿Habrán hablado del trapicheo?. ¿Qué tienen que pagar como toquisque?. ¿Que dejarán de comportarse como hasta ahora lo han estado haciendo?.

Pensándolo bien, las comparaciones son odiosas y los argentinos no viven puerta con puerta como vivimos nosotros.

No hay comentarios: